El recién nombrado vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo que las acusaciones en contra del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, seguirán su debido proceso, y que nadie se encuentra en la autoridad para pedir que se priorice el tema que se encuentra a cargo de la Subcomisión de Acusaciones, presidida por el fujimorista César Segura.
“Las comisiones tienen su autonomía y eso hay que respetarlo (…) Tanto el que habla, como el presidente del Congreso [Daniel Salaverry] no tienen autoridad imperativa para imponer una cosa o la otra y es el grupo político que tiene que actuar”, manifestó.
Asimismo, dijo que el ente que preside su colega César Segura sí evaluó las denuncias en contra de Chávarry, por lo que desmiente que aún existe blindaje. “Ya se ha visto una denuncia [de Marco Arana], no es que no se haya visto en absoluto el tema, sí se ha visto”, añadió.
También recalcó que es importante respetar la autonomía de cada comisión y negó que Fuerza Popular ejerza poder sobre las denuncias que pesan sobre el fiscal de la Nación.
“Nosotros no estamos para blindar a nadie (…) el pueblo le está pidiendo a los peruanos transparencia y cero corrupción”, subrayó.
Evitó pronunciarse acerca del tema de Miguel Castro
La noche anterior se supo que el legislador fujimorista Miguel Castro brindó declaraciones a la Fiscalía por el Caso Cócteles; al ser consultado Tubino evitó referirse al congresista de su mismo partido aduciendo que no había hablado personalmente con él.
Finalmente, Carlos Tubino se refirió al difícil momento que está viviendo Fuerza Popular. “Nosotros reconocemos que estamos pasando un período de crisis y estamos tomando decisiones dentro del partido político”, enfatizó.
R.E.T