Trump envía soldados armados entre la frontera de México y EE. UU.

El presidente estadounidense Donald Trump culpó a México de no detener a los migrantes que en estos momentos están cruzando la frontera.

Fuente: Internet

El dirigente de los Estados Unidos se manifestó el miércoles desde Washington, en el cual comentó sobre el incidente que hubo con militares de la frontera de México al detener a integrantes de las Fuerzas Armadas del país, en Texas el 13 de abril.

“Soldados de México recientemente desarmaron a nuestros soldados de la guardia nacional, probablemente como una táctica de desviación para los traficantes de droga en la frontera. ¡Más vale que no vuelva a ocurrir! ahora estamos enviando soldados armados a la frontera”, anunció Trump.

Además, culpó a México de no detener a los migrantes que en estos momentos están cruzando la frontera, por ese motivo mencionó que iba a clausurar definitivamente la frontera que liga a México con los EE. UU.

Aunque eso significaría que tendrían inconvenientes de poderes legislativos por el comercio de TMEC que tiene EE. UU., México y Canadá.

Finalmente, el presidente Trump, tras la amenaza que le dio a México se retractó, pero dejó una advertencia para México de que si seguían atravesando el linde con EE. UU. cerraría la zona lindante.

C.M.F.