Trump al Pentágono: buscan guerras para tener felices a las “maravillosas fábricas de bombas”

"Los soldados me aman. Las personas más importantes del Pentágono probablemente no lo hagan porque no quieren nada más que pelear guerras", refirió Donald Trump.

Trump indicó que el Pentágono busca mantener las guerras para tener "felices" a las "maravillosas compañías que fabrican bombas". (Foto: AP/Andrew Harnik)

Donald Trump, presidente de Estados Unidos (EEUU), culpó este lunes a los líderes del Pentágono, de estar comprometidos con la guerra para contribuir con el enriquecimiento de los contratistas y empresas militares, según dice The New York Times. Trump manifestó que su deseo ahora es poner fin a la política de guerras y que los soldados regresen a casa, especialmente los que se encuentran en Medio Oriente.

“No estoy diciendo que los círculos militares me amen, pero los soldados me aman. Las personas más importantes del Pentágono probablemente no lo hagan porque no quieren nada más que pelear guerras, para que todas estas maravillosas compañías que fabrican bombas, aviones y todo lo demás estén felices”, dijo Trump este lunes.

Varios acusan al actual mandatario estadounidense de dirigir malos comentarios hacia miembros del Ejercito capturados o asesinados. En una de las ocasiones señalan que se refirió a los soldados muertos en la Primera Guerra Mundial que fueron enterrados en un cementerio estadounidense en Francia como “perdedores” y “tontos”, según un reciente artículo de The Atlantic. Sobre ello el Presidente de EEUU retuitteó un tweet de Jeffrey Lord que dice: “John Bolton rechaza la historia de Atlantic: Yo estuve allí; No escuché eso”

Desde la Casa Blanca, negaron reiteradamente esta información que consideran “obra anónima con fines dañinos” y el propio Trump ha defendido a los héroes caídos. “No hay nadie que los respete más que yo”, anunció Trump.

La relación de Trump con algunos militares se ha visto tensa, desde que amenazó hace unos meses con usar la Ley de Insurrección, la cual trata de desplegar tropas militares dentro del país, para acabar con la anarquía o la rebelión y reprimir los disturbios civiles, provocados por la muerte de George Floyd, el afroamericano que falleció con un rodilla en la nuca, por parte de la policía cuando fue detenido en Mineápolis.

M.A.N.