La Municipalidad Provincial de Trujillo recibió ayer 500 contenedores de polietileno de alta densidad, cada uno con una capacidad impresionante de 1100 litros. La descarga tuvo lugar frente al Palacio Municipal y la plaza de armas, y la reacción de la gente fue muy positiva. En ese sentido la Gerente del Segat, Gisella León Algarate, informó que estos nuevos depósitos de basura son de polietileno, de bioseguridad.
“Con este nuevo lote, Trujillo tiene más de 1,300 contenedores que nos van a ayudar a mejorar el sistema de recolección de residuos sólidos en puntos críticos de la ciudad”, sostuvo.
Los contenedores son elaborados con polietileno virgen de alta densidad, pesan 50 kilos cada uno y cuentan con protección contra los rayos ultravioleta. Son de la reconocida marca alemana ESE y poseen la certificación de calidad RAL-GZ951/1, lo que garantiza su excelente calidad. Este nuevo lote de contenedores se une a uno anterior que la Municipalidad Provincial de Trujillo ya había adquirido el 31 de octubre, ambos lotes, con contenedores estratégicamente ubicados en la zona urbana, demuestran el compromiso continuo de la MPT con la mejora y mantenimiento de la bioseguridad en la ciudad.
Entonces, de los 1,300 contenedores mencionados anteriormente, esos son los que el SEGAT tiene registrados patrimonialmente. Sin embargo, esta cifra no abarca los contenedores donados o adquiridos por otras empresas e instituciones, que han sido colocados cerca de sus locales. En total, se estima que la cantidad real de contenedores en la zona podría superar los 1.500.
Hasta ahora, desafortunadamente, 14 contenedores han sido dañados por personas irresponsables, causando un perjuicio significativo a la comunidad. La gerente del SEGAT, Gisella León Algarate, ha instalado a la comunidad para denunciar cualquier intento de dañar estos contenedores. Pueden comunicarse con Alerta Segat al número 974 608 647.