Viviendas inundadas y calles anegadas en el asentamiento humano Los Desamparados, distrito de Víctor Larco, en la región La Libertad, fue el resultado que dejó los oleajes anómalos en el litoral trujillano. Asimismo, 300 metros de tubería de desagüe de 52 pulgadas fueron arrastrados por los fuertes oleajes.
Fernando Alfaro Jiménez, gerente general de la empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), expresó que el mayor problema frente a las continuas inundaciones, es la presencia de viviendas alrededor del lugar.
“Lo que debemos hacer es empezar a trabajar para rehabilitar la tubería, pero el principal inconveniente son las viviendas que están asentadas en esta zona, incluso impiden el paso para poder llegar hasta este lugar con la maquinaria pesada porque a las justas pasa un auto”, indicó.
Cabe señalar que Jiménez informó que trabajará en conjunto con el alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, reconstruyendo y reforzando la tubería dañada por la naturaleza, en menos de dos semanas.
C.V.M.