Trujillo: Logran erradicar 3,500 toneladas tierras y escombros producto de los huaicos

Esta labor de limpieza se intensifica por las noches y en las madrugadas para evitar congestionamiento vehicular, molestias en peatones.

Personal del Servicio de gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y pobladores de Trujillo trabajaron hasta en tres turnos para limpiar la ciudad. Fuente. Correo

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) señaló que se logró erradicar unas 3,500 toneladas de residuos, entre tierras, arena y escombros, que dejaron los huaicos sobre la ciudad de Trujillo. Todo ello, producto de las acciones de limpieza y erradicación de residuos, se logró llevar hasta el botadero de El Milagro esa cantidad de materiales de desecho.

Esto es resultado de las intervenciones para recuperar las calles de Trujillo tras los embates de la naturaleza. Asimismo, esta labor se intensifica por las noches y en las madrugadas para evitar congestionamiento vehicular, molestias en peatones y conductores por el polvo que se levanta.

En cada jornada se recogen entre 420 a 540 toneladas métricas de tierra, para ello se cuenta con cuatro cargadores frontales y 15 volquetes, los que están operando durante el día. Cada volquete hace entre 3 y 4 viajes hasta el botadero por turno. Detrás de cada máquina hay tres auxiliares dando el soporte necesario.

En la limpieza de la ciudad participan grupos de 25 a 30 auxiliares y cuando se desarena entre 80 a 100 personas, entre los que están el personal de Segat, incluido el de Áreas Verdes y trabajadores administrativos, así como servidores de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Estas actividades de limpieza van a continuar por dos a tres semanas, hasta dejar totalmente limpia a la ciudad para evitar que el polvo que hoy soportamos deje de ser un riesgo para la salud de las personas.