Trujillo: incendio en almacén de calzados

Feroz incendio acabó con inmueble de 3 pisos en Trujillo.

Fuente La República

Un incendio de gran magnitud se produjo en El Porvenir, distrito de Trujillo. El fuego consumió rápidamente un edificio de tres pisos que funcionaba como almacén de calzado como cuero, plantillas, pinturas, pegamentos y bencina.

El local D’Ceci está ubicado en la avenida Sánchez Carrión 872-A. Testigos afirman que el incidente se habría originado alrededor de las 10:30 de la mañana del miércoles, cuando tres soldadores, entre ellos dos venezolanos, estaban trabajando en la azotea del edificio.

Todo esto debido a un descuido de los trabajadores que no tomaron las medidas necesarias al realizar su trabajo. Una chispa saltó sobre unos depósitos de pintura y bencina e inmediatamente se desató el incendio.

La dueña del Comercial Sahori, Cecilia García, declaró que escuchó una explosión y luego de eso se oyeron los gritos de las personas en la calle.

Los soldadores que quedaron atrapados en la azotea y buscaban cómo salir del lugar, los transeúntes les gritaban que se colgaran de la soga en una de las columnas al lado del edificio. Los hombres lograron salvarse cayendo en el techo del Comercial Sahori.

Las llamas avanzaron rápidamente por los pisos del edificio debido a la gran cantidad de material inflamable que había en el local. A los pocos minutos, el incendio ya había llegado al tercer piso, expandiéndose por todo el inmueble.

Los bomberos hicieron un arduo trabajo tratando de apagar las incontrolables llamas que consumían el local, pero como siempre el mayor enemigo fue la falta de agua, el cual fue un obstáculo para poder cumplir su misión. 

Llegaron a intervenir 5 unidades contra incendios de la Compañía Salvadora Trujillo n.° 26 y una de la Compañía Laredo 188, también ayudaron 6 ambulancias, pero afortunadamente no hicieron falta ya que no hubo muertos ni heridos. 

Las pérdidas de material para la confección de calzado se estima en unos 400 000 soles.

B.M.O