En una escalofriante muestra de violencia, la directora del colegio Reina de los Ángeles, ubicado en Trujillo, se ha convertido en la reciente víctima de la creciente ola de extorsiones que azota la región. La mujer, cuyo nombre se mantiene en reserva por razones de seguridad, fue blanco de un ataque por parte de banda de extorsionadores quienes exigieron el pago de una suma exorbitante, según informaron las autoridades locales.
Los maleantes, con total desprecio por la vida y la integridad de la directora, dejaron un explosivo en las inmediaciones de su residencia, el cual detonó causando graves daños en el inmueble y sembrando el pánico entre los vecinos del distrito del Porvenir.
Según fuentes policiales, los criminales habrían exigido el pago de la suma de 50 mil soles a cambio de no atentar nuevamente contra la vida y la vivienda de la directora y su familia.
Según declaraciones de la directora, todo comenzó con acciones extorsivas al colegio, recibiendo 2 cartas amenazadoras, las cuales fueron denunciadas en su momento. Así mismo, miembros de la institución consideran que el ataque con dinamita fue una venganza tras haber expuesto la directora, la problemática.
Las autoridades continúan trabajando arduamente para identificar y capturar a los responsables de este violento acto, mientras que la comunidad educativa y la sociedad en general claman por justicia y seguridad. Es imperativo que se tomen acciones contundentes para frenar esta escalada de violencia y proteger a quienes, como la directora del colegio Reina de los Ángeles, se atreven a enfrentar a los criminales y defender los valores de la sociedad.