Trujillo: explota dinamita en casa de operario de la municipalidad

Trabajador del municipio teme por su vida y por la de su familia.

Foto: peru21

El día de hoy, se tuvo conocimiento que una peligrosa banda criminal hizo explotar un cartucho de dinamita en el domicilio de un inspector de transportes, quien trabaja para la Municipalidad de Trujillo, localizada en el distrito de La Esperanza. El ataque se ejecutó alrededor de las 2:30 de la madrugada del día de ayer, mientras el operario de la municipalidad se encontraba durmiendo.

La víctima fue identificada como Óscar Munsibay Romero, quien ahora pide garantías para su vida, ya que teme que vuelvan a intentar un atentado contra él o contra su familia. Además, se sabe que al inspector anteriormente le habrían llegado cartas amenazantes en las que le advierten que sus colegas dejen de intervenir vehículos y de llevarlos al depósito, pues de lo contrario ellos serían afectados.

«Este es nuestro primer y último aviso, y última advertencia. Si siguen con su valentía de seguir llevándose los carros les vamos a meter una ráfaga de balas y será también a mujeres, niños y a todos sus familiares», indicaba el escrito tras la explosión de la dinamita.

Carlos Torres, subgerente de Fiscalización y Transportes del municipio, indicó que a pesar de todas las amenazas seguirán cumpliendo su trabajo contra el servicio de transporte ilegal.

Cabe resaltar que, la Policía Nacional ya está enterada del «aviso» en contra del operario de la municipalidad y están trabajando para capturar a los responsables de aquel ataque.

J.A.V