Trujillo: encuentran restos de más de 250 niños y 40 personas sacrificadas

Las personas habrían sido sacrificadas como ofrendas para los dioses de la cultura Chimú.

Foto: Peru21

El día de hoy se tuvo conocimiento que una comisión de arqueólogos peruanos encontraron 250 restos de niños, además de 40 personas, entre ellos se encontraban guerreros y prisioneros del siglo XIII y XV. Este suceso fue descubierto en el sector de Pampa de la Cruz del distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, en La Libertad.

Feren Castillo, líder de la excursión, declaró que se presume que los niños fueron sacrificados por consecuencia de un ritual para los dioses Chimú, con el fin de disminuir la ira de la naturaleza, debido a que los fenómenos naturales ligados al fenómeno del niño estaban aumentando.

Del mismo modo, se sabe que los chimú realizaron entre tres a cuatro sacrificios durante los años 1200 a 1450 después de Cristo. Los tres primeros fueron sacrificios de niños y el último de llamas.

Los restos que fueron encontrados fueron trasladados esta mañana al laboratorio de la Universidad Nacional de Trujillo para una investigación más exhaustiva.

Cabe resaltar que además de los niños sacrificados, las otras 40 personas también fueron entregadas como ofrenda a los dioses de esta cultura.

J.A.V