Según el presidente de la República, Pedro Castillo, tres empresas pueden ingresar al mercado peruano para brindar servicios de Internet a nivel nacional.
«Ya tuvimos la suerte de tener contacto con tres empresas extranjeras donde se han ofrecido acercarse al gobierno para dotar del servicio de internet a todo el país. Decían que hemos venido a ahuyentar a la economía, pero son las mismas empresas que quieren contribuir con la educación en el país y que las personas de las zonas más alejadas se conecten» dijo mientras examinaba un lote de tabletas que se distribuirán en todo el país para cerrar la brecha digital en la educación.
Este fin de semana, Proinversión informó que suspendió la adjudicación de los proyectos AWS-3 y 2,3 GHz, con el fin de mejorar ambos proyectos y entregar un servicio móvil 4G de calidad en la Región Ciudad y Campo.
Este lunes 21 de febrero se ha programado la acción pública para presentar propuestas técnicas, pero el proceso ha sido suspendido.
Como se ha señalado, las preocupaciones de los contratistas se relacionan principalmente con los compromisos de inversión requeridos y sus especificaciones, así como el marco regulatorio aplicable a este tipo de despliegue en las zonas rurales, hará poco atractiva la inversión en este sector.