La congresista, Yeni Vilcatoma causó polémica con su programa «Sin corrupción» que se emitió este jueves por el canal propio del Congreso.
A raíz de esto, tres grupos parlamentarios solicitaron al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, de tomar «medidas correctivas» sobre este programa.
La discusión se produjo luego de que el vocero de la bancada de Nuevo Perú, Richard Arce, pidiera que en aras de la «pluralidad», Salaverry le otorgue un programa similar.
«Así como la congresista Yeni Vilcatoma tiene el «privilegio» de tener un programa de televisión propio en el Canal del Congreso, he solicitado que en aras de la «pluralidad» y la «democracia» que hay en el Congreso se me otorgue un espacio televisivo propio», señaló Arce por medio de un tuit.
Por su parte, el congresista de la misma bancada, Alberto Quintanilla, aseguró que dicho programa evidencia el uso irregular de los recursos del Congreso.
«Manifestamos nuestra preocupación por lo que a todas luces es un uso irregular de los recursos del Congreso para la emisión de los mensajes de una sola congresista», indica en el oficio.
De esta forma, el legislador Quintanilla suscribió un documento en conjunto con los voceros de la Bancada Liberal, Gino Costa y Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez piden a Salaverry «adoptar medidas» sobre el programa.
En esa línea, Francesco Petrozzi, de la Bancada Liberal, calificó como
«personalista» y afán figurativo que Yeni Vilcatoma tenga un programa en un canal televisivo del Congreso.
«El canal del Congreso no pertenece a esa vicepresidencia (de Yeni Vilcatoma). Desde todo punto de vista es equivocado. No tengo nada en contra de esa persona en particular, pero no me parece informativo. Me parece personalista y con un afán absurdo y estúpido de figurar», sostuvo Petrozzi.
L. A. R. S.