Trasladan insumos y equipos de protección a diversas regiones para combatir el COVID-19

EsSalud envió implementos de seguridad como mascarillas, guantes, mandilones a los centros asistenciales de Lambayeque, La Libertad, Piura, Áncash, Cajamarca, Tumbes, Amazonas y San Martín.

Son cerca de 10 toneladas de insumos y kits de protección que se entregarán a diversas regiones del país. (Foto: Andina)

El Seguro Social de Salud (EsSalud) envió a varias regiones del Perú un lote de 10 toneladas, entre insumos e implementos de seguridad como mascarillas, guantes, mandilones y otros. Estos materiales tienen como fin reforzar la protección del personal asistencial que atiende los casos de coronavirus (COVID-19).


La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, supervisó el envío de estos implementos médicos que serán utilizados para para la atención de pacientes sospechosos y confirmados del coronavirus. El control fue realizado en el Grupo Aéreo N.°8, en el Callao.

Entre los materiales se encuentran 400 000 guantes, 192 000 gorros asépticos descartables, 105 000 mascarillas descartables, 70 000 cubre calzados, cerca de 1000 mandiles, así como pantalones y chaquetas, entre demás artículos que serán utilizados por el personal de salud pertinente durante los trabajos de prevención en contra del coronavirus.

Entre los insumos e implementos de seguridad están mascarillas, guantes, mandilones y otros. (Foto: Andina)

Los insumos fueron trasladados en un avión de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) a centros asistenciales de Lambayeque, La Libertad, Piura, Áncash, Cajamarca, Tumbes, Amazonas y San Martín. Algunas de estas regiones reportan casos de COVID-19.

“El brote del coronavirus ha llegado a algunas regiones y por eso estamos reforzando con mayor número de insumos médicos y equipos de protección los centros asistenciales del interior del país para la atención de casos sospechosos y confirmados de coronavirus”, declaró la ejecutiva de EsSalud.

La titular agregó que en EsSalud 11 personas infectadas con coronavirus están hospitalizadas, de ellas dos se encuentran con ventilación mecánica.

L.F.C.