El pasado 11 de mayo el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), informó que 41 internas con hijos menores de tres años que se encontraban en presión en penal de Mujeres de Chorrillos, fueron trasladadas al Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (CENECP), debido a que dicho centro ha sido acoplado como un lugar de aislamiento para posibles casos del coronavirus.
Debido a que el pasado sábado en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos se confirmó el primer caso positivo de Covid19, en el traslado también se incluyeron a siete madres y sus respectivos hijos. Por otro lado, el INPE señaló que dicho penal se ha reforzado con oxígeno y medicamentes en el tópico.
«Han solicitado una mayor atención médica y medicinas ante el retorno al penal de la interna que dio positivo al nuevo coronavirus», se mencionó en comunicado del INPE.
También, el INPE dio a conocer que no se había registrado ningún motín en penal Anexo Mujeres de Chorrillos y señaló que se trató de una manifestación pacífica por parte de las reclusas.
S.L.H