A través de un mensaje, la Defensoría del Pueblo pide detener la violencia y encontrar una salida política mediante el diálogo y sin impunidad. Según la información recaudada hasta el día de ayer al mediodía, las violentas manifestaciones han dejado 55 muertos y 1,492 personas heridas entre miembros de la policía y civiles.
Según el reporte de crisis política y protesta social de la institución, hasta ayer al mediodía, se registraron 74 bloqueos de vías nacionales y un enfrentamiento en Huánuco de los manifestantes con las fuerzas del orden.
En el reporte también se registraron movilizaciones y concentraciones en 9 provincias: Abancay, Andahuaylas, Arequipa, Lima Metropolitana, San Román, Puno, Melgar, Lampa y Coronel Portillo.
En su cuenta de twitter, la Defensoría del Pueblo, también hizo un llamado a madres y padres de familia, y a cuidadores de niños y adolescentes a ponerlos a buen recaudo durante las movilizaciones para evitar la vulneración de sus derechos.
El comunicado de twitter, también menciona que hay “cuantiosos daños a la infraestructura y a la economía de las familias”. “¡No podemos esperar más!”, exclamó la institución.