Hoy en día es muy común ver que jugadores con nacionalidad peruana sean seguidos y/o convocados por la Selección Peruana, tal caso de Jean Pierre Rhyner, Gianluca Lapadula y, posiblemente, Santiago Ormeño. Ahora, la historia viene desde Suiza, al igual que Rhyner: Robin Wildhaber (18), un joven futbolista suizo, pero con nacionalidad peruana que ya viene siendo analizado por la FPF.
El suizo-peruano milita actualmente en su liga local, en el FC Koniz de la tercera división del país suizo por segundo año consecutivo , donde buscará dar el gran salto y jugar en un equipo grande de ahí. Con 18 años, Wildhaber ha pasado por equipos como Young Boys (sub-15 y 16) y Basilea FC (sub-18), además de su actual club en donde debutó a los 4 años y estuvo hasta los 10 para luego pasar por los clubes ya mencionados, y luego volver el 2019.
Su gran desempeño como extremo y detrás del punta llamaron la atención de departamento de scouting de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hasta el punto de llegar a hablar con él: “La Federación Peruana se contactó conmigo hace un par de meses y me preguntaron de todo. Le mandé mis videos y mi hoja de vida. Después vino lo del COVID-19 y se frenó el contacto. Espero ir muy pronto a Perú para demostrar todo mi talento y luchar por un lugar en la selección sub 20”, declaró a Depor.
F.O.