La selección italiana obtuvo el título de la Eurocopa luego de 53 años, tras dos finales perdidas, volvió a obtener la gloria tras vencer 3-2 en penales a Inglaterra en el estadio de Wembley.
Sin embargo, uno de los grandes protagonistas en la celebración ‘Azzurra’ fue Daniele De Rossi, ex futbolista italiano, quien se emocionó efusivamente en los banquillos.
Luego de la dura eliminación ante Suecia en el repechaje para el mundial Rusia 2018, el excentrocampista de la Roma, celebró el título como si fuera parte del plantel de la Nazionale. Hace quince años, fue parte del equipo de Marcello Lippi en su cuarto título de la Copa del Mundo en Alemania 2006.
De Rossi necesitó una mesa de plástico y champagne para lanzarse a la celebración. Pese a la caída, no fue impedimento para que se pusiera de pie y siguiera festejando con el plantel italiano.
El ex futbolista forma parte del cuerpo técnico de Roberto Mancini desde marzo de 2021, a la espera de conseguir el carné de entrenador de la FIGC, Federación de Fútbol Italiana. Desde entonces, se desempeña como asistente del entrenador italiano, siendo pieza fundamental para la conexión y química entre futbolistas y comando técnico.
F.A.V.K.