El presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), Martin Valeriano, confirma que este jueves 3 de octubre no se ejecutará el paro vehicular, tal como afirmaron algunos dirigentes de los sectores afectados por las extorsiones donde también perdieron la vida algunos transportistas.
“Se ha acordado no acatar, no ir (al paro), porque en ningún momento hemos salido a un medio a tomar esas decisiones”, manifestó.
Sin embargo, el dirigente dijo entender la postura de “algunos compañeros preocupados por lo que está sucediendo”, que se pronunciaron a favor de una nueva paralización en protesta por los casos de extorsión y sicariato que sufren las empresas de transporte en Lima y Callao.
Es por eso que los transportistas acordaron empezar una huelga nacional, si no se anula la ley 32108, una norma que retrocede la lucha contra el crimen.
“La Ley 32108 está perjudicando a todos los ciudadanos en materia de inseguridad, dando pie a las organizaciones criminales. Si el Legislativo hace caso omiso (en la derogatoria de la citada norma), tomaremos acciones de un paro a nivel nacional”, sentenció.