Transportistas en Cusco no cumplen con las mínimas medidas de bioseguridad en sus unidades

Municipalidad del Cusco pide apoyo del Ministerio Público en el momento de los operativos al transporte.

Los transportistas no toman temperatura ni respetan aforo. Foto: Correo

La Municipalidad Provincial del Cusco, a través de la Gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte, viene realizando operativos aleatorios en los terminales de las empresas de transporte urbano e interurbano. Los agentes constataron que los transportistas no están cumpliendo con los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19, lo que configuraría un atentado contra la salud pública.

El gerente de Tránsito, Herberth Zevallos, indicó que serán drásticos con las sanciones y solicitarán la presencia de la Fiscalía en los siguientes operativos.

“Hemos detectado que no están desinfectando sus unidades vehiculares, no están controlando la temperatura a los choferes ni a los cobradores en cada vuelta, las ventanas las mantienen cerradas, no hay limpieza, vamos a implementar las sanciones correspondientes, seremos drásticos porque la salud de la población está de por medio”, declaró.

El funcionario enfatizó que los operativos de fiscalización se realizan de forma permanente e inopinada y que continuarán en salvaguarda de la salud pública, “los transportistas tienen la obligación de cumplir con todos los protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, de no cumplirlos incurren en infracciones sanitarias contempladas en el Decreto Supremo 016-2020 y la municipalidad hará respetar estas disposiciones”, sentenció.

A.M.G.A