Representantes de transportistas en el Perú piensan retomar la medida de fuerza con un el paro nacional, debido a la demora en busca de una solución frente a las extorsiones que aún siguen afrontando. Ya cansados de las amenazas que afrontan a diario, salieron a protestar, dado que el gobierno no se pronuncia al respecto.
De retomar esta medida, no solo afectaría a Lima y Callao, si no también a muchas regiones del Perú, con la posible inclusión de otros sectores, como los bodegueros y mototaxistas.
Edgar Vito, secretario del gremio de Transportes Unidos, afirmó que el pasado 2 de octubre tuvo una reunión con el ministro de interior, Juan José Santiváñez, para tocar este tema con urgencia. También, advirtió que saldrán a las calles una vez más, es decir, que habrá otro paro, esta vez a nivel nacional.
Solicitud de medidas urgentes
Otras de las solicitudes que presentaron, se trata de “Ojos y oídos para el transporte público”, que se trata de colocar cámaras en buses y paraderos, con el fin de actuar de una manera más rápida contras estos sujetos.
el dirigente Vito además denunció el aumento de crímenes en el transporte, donde varios choferes o cobradores muriendo por negarse a ceder a las amenazas de parte de los extorsionadores. Por último, señala que los pasajeros también han sido víctimas de estos atracos, del cual podemos evidenciar que cada día crece la inseguridad en el Perú. Criticando que se les da más prioridad a los policías, protegiéndolos, que a los ciudadanos.