Gerardo Hermoza, presidente de la junta de operadores del Corredor Morado, advirtió que en un futuro dejaría de funcionar el sistema de los corredores complementarios, si las autoridades no ejercen su rol fiscalizador para combatir el transporte informal y la competencia desleal en Lima.
“Parece que no hubiera un interés de que esto se solucione. De no hacerlo en este próximo mes, sería prácticamente desaparecer el sistema de los corredores complementarios”, manifestó a Latina.
El Corredor Morado pertenece a los corredores complementarios que son un componente del sistema de transporte público urbano en la ciudad y cuenta con 4 rutas que conectan a San Juan de Lurigancho con Cercado de Lima, San Isidro y Magdalena.
De acuerdo el informe periodístico, el Corredor Morado compite con custers piratas y vehículos de la empresa ‘5 Continentes’ que recogen pasajeros en lugares no establecidos en las avenidas Wiesse, Próceres y Abancay,
“Estas custers están todas destartaladas y no son de Lima, son de Huarochirí. No entendemos como se da autorizaciones para su circulación por parte de un municipio que es totalmente ajeno al transporte en la capital”, indicó Hermoza.
La Municipalidad de Huarochirí, de acuerdo a Latina, no ha concedido permisos a la empresa de transporte ‘5 Continentes’, no obstante, la compañía aseguró que se encuentran en un proceso judicial.
“Al inicio teníamos tarjeta de circulación y, actualmente frente a la negativa del municipio de Huarochirí, tenemos el requerimiento del mandato del juez que dispone la entrega de la tarjeta de circulación y permita la circulación de los vehículos”, señaló Alfredo Gutierrez, abogado de la compañía ‘5 Continentes’.
El Corredor Morado compite también con custers, minivans, entre otros vehículos informales (piratas) que realizan rutas similares a la del corredor.