Partiendo de Lima la noche del lunes último, un autobús de dos pisos con 34 pasajeros a bordo de la empresa Civa, se encontraba cerca de su destino cuando ocurrió el trágico accidente en horas de la mañana del martes 14
La Dirección Regional de Salud de Ayacucho emitió un comunicado informando que cinco ambulancias fueron enviadas al lugar del accidente para ayudar a los heridos. Luego, los afectados fueron trasladados a tres hospitales, el Centro de Salud Vinchos, el Hospital de Apoyo Jesús Nazareno y el Hospital Regional de Ayacucho.
La empresa Civa ha confirmado que Edgar Alarcón Tejada el exfuncionario, está entre los fallecidos según sus registros. El Congreso de la República envió sus condolencias a la familia del excongresista y excontralor general de la República.
El Ministerio Público ha anunciado a través de sus canales oficiales que ha comenzado las investigaciones pertinentes luego del trágico accidente en Ayacucho, que resultó en múltiples víctimas.
El abogado de la empresa Civa, Martín Ojeda, afirmó que el autobús cumplía con todas las normativas requeridas y por respeto a los familiares de las personas afectadas, no se darán detalles especulativos sobre los afectados. Asimismo, dijo que están en investigaciones las causas del trágico accidente.