Tragedia en Villa María del Triunfo: Niña fallece al caer un camión cisterna sobre su casa

El hermano de la niña resultó herido y fue llevado al Hospital Guillermo Kaelin. Los vecinos culpan a un mototaxi por la caída del camión cisterna, ya que este no le dio pase al vehículo de carga pesada.


Un camión cisterna se salió de la carretera y cayó sobre una casa en la asociación Bella Vista, en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT) el pasado sábado. Como resultado del accidente, una niña perdió la vida, mientras que su hermano sufrió heridas en la pierna y fue trasladado al Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente, en Nueva Esperanza.

Una vecina comentó que el camión cayó sobre la vivienda donde los niños estaban durmiendo, aplastando a la niña. El tío de los menores también mencionó que logró sacar al hermano antes del trágico suceso. Miguel Ángel Trigoso, dirigente de la asociación Bella Vista, informó que el niño presentaba una fuerte contusión en la pierna y una posible fractura.

«El aguatero vino a dejar agua porque el carro se balanceaba (…) es tratar de buscar maderas entre los vecinos para ponerle ahí como cuña porque esto es una pendiente, y el carro estaba con catorce mil litros de agua al momento que se ha volteado», señaló.

«Le ganó el peso y la moto salió a la fuga»

Una vecina sostiene que el conductor del mototaxi es el responsable de la caída del camión cisterna, ya que debió haber retrocedido para permitir el paso del vehículo de carga.

La testigo explicó: “El camión cisterna estaba subiendo, y en esta zona hay una pendiente. Un mototaxi bajaba y, de manera prepotente, le pidió al conductor del camión que le diera paso. El conductor del camión, para cumplir con esto, retrocedió, pero el peso del camión lo hizo perder el control y la moto se escapó”.

El conductor del camión cisterna ha sido detenido y llevado a la comisaría de la zona. La familia, que trabaja en el emporio de Gamarra solicita ayuda a las autoridades.

SEDAPAL aclaró que el camión cisterna que se salió de control y cayó en el asentamiento humano 12 de junio, en el distrito de Villa María del Triunfo, pertenece a un propietario privado que vende agua potable a los vecinos de la zona. Así lo detalla en un comunicado.

Fuente: Comunicado de Sedapal