Tragedia en República Dominicana: ascienden a más de 200 los muertos por derrumbe en discoteca

Las brigadas de rescate trabajan intensamente entre los escombros luego del colapso del techo de un emblemático club nocturno en República Dominicana ocurrido la madrugada del martes, que deja 218 víctimas mortales.


Más de 300 personas se encontraban reunidas en la discoteca Jet Set, ubicada en Santo Domingo, capital de República Dominicana, cuando alrededor de la 1:00 a.m. el techo del establecimiento colapsó en medio de una presentación en vivo del reconocido merenguero Rubby Pérez y su orquesta, según informaron las autoridades. Los equipos de emergencia confirmaron que el cuerpo del artista fue hallado la mañana del miércoles entre los restos del local.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Manuel Méndez, informó la noche del miércoles que el número de víctimas mortales ascendía a 184, entre ellos dos exjugadores de las Grandes Ligas de Béisbol. También señaló que 33 de los cuerpos recuperados aún no han sido identificados.

Según Méndez, 145 personas fueron rescatadas con vida el martes, aunque aún no se tiene información exacta sobre cuántas podrían permanecer atrapadas bajo los escombros.

El martes, decenas de familias angustiadas se congregaron en el lugar del accidente compartiendo fotografías de sus seres queridos desaparecidos, mientras ambulancias trasladaban continuamente a los heridos a diversos hospitales.

“Seguimos removiendo los escombros y buscando sobrevivientes”, afirmó Méndez el martes por la noche. “No vamos a detenernos en la búsqueda”.

Hasta el momento, no se ha determinado cuál fue la causa que provocó el colapso del techo.

Imágenes aéreas captadas por medios locales durante la mañana del martes mostraban un gran agujero en el centro del edificio, justo en la zona donde se encontraba el público durante el show.

Grabaciones desde el interior del lugar parecen evidenciar el instante preciso en el que se desencadenó la tragedia.

En uno de los videos, se observa a la banda tocando en el escenario, mientras una persona cercana señala que algo se ha desprendido en la parte trasera del club. Segundos después, comienzan a caer las luces del techo, seguidas del colapso total de la estructura. En la grabación se escuchan gritos y ruidos fuertes, antes de que el video se interrumpa.