La Federación de trabajadores del Poder Judicial del Perú (Fetrapoj) acata este martes 27 de agosto un paro nacional de 24 horas, la cual se acordó mediante asamblea nacional, con el objetivo de iniciar con una huelga indefinida.
La Federación exige que el ministro de Economía y Finanzas (MEF) otorgue el dinero suficiente para garantizar una justa remuneración correspondiente al segundo tramo de su escala remunerativa y la nivelación económica de los trabajadores de CAS.
En el comunicado, la Federación sostiene que el MEF planea asignar en el segundo tramo de la escala remunerativa una suma menor al monto solicitado. Además, se incrementaría las exoneraciones de las cargas sociales del 40 % al 65 %, lo que provocaría que se reduzca la asignación inicial.
«Simplemente sería destinada a favorecer a los trabajadores con los cargos más altos de nuestra institución, pretendiendo no dar ningún incremento a los auxiliares judiciales y técnicos, lo que en el futuro, los afectaría económicamente, ya que al aumentar la carga social y no tener aumento se reduciría su remuneración mensual», indica el comunicado.
La Fetrapoj precisó que en el transcurso del día la mayoría de las Sedes Judiciales y Cortes Superiores a nivel nacional acatarán la paralización.
J.E.S.C.