Los trabajadores de construcción civil serán capacitados para aprender sobre materia laboral. El Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo junto con el Comité Nacional de Administración del Fondo para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales firmaron los dos acuerdos para que se lleve a cabo esta acción.
Los convenios fueron suscritos por el viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren, y el gerente general de Conafovicer, Rudecindo Vega. Dichos convenios tienen como objetivo contribuir a la capacitación de derecho laboral y articular acciones conjuntas para mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
«Los convenios tendrán como vigencia dos años para capacitar a los trabajadores de construcción civil con módulos que han sido aprobados por el MTPE y también permitirá el acceso a la planilla electrónica como un tema de transparencia para que se pueda validar y verificar los aportes que realizan los empleadores», informó el viceministro Eguiguren.
Además, sostuvo que se orientará mejor los mecanismos de prevención y fiscalización con el fin de velar por las condiciones de seguridad de los trabajadores que se desenvuelven en el sector construcción.
«Debemos articular con los gobiernos locales y regionales, de la mano con los trabajadores, para evitar que los trabajadores realicen sus actividades en condiciones inseguras y no poner en riesgo su integridad», remarcó.
K.V.P.