Trabajadora gestante que denunció a Katy Ugarte por despido niega comunicado sobre desempeño laboral 

“Melissa Gómez reveló que tenía seis meses de embarazo cuando fue despedida del despacho de la congresista Katy Ugarte”

La congresista fue autora de un proyecto de ley que beneficia a las mujeres embarazadas trabajadoras del sector público, sin embargo, despidió a Melissa Gómez.

Melissa Gómez Cáceres fue trabajadora en el despacho de la congresista Katy Ugarte durante un periodo de casi un año. Ingresó a finales de febrero del 2022, en reemplazo de una trabajadora que renunció por maltrato por parte del asesor Roger Torres. A través de una entrevista realizada por RPP, la trabajadora manifestó que fue despedida con seis meses de gestación y que junto a ella, dos compañeros más fueron sacados por cambio de personal. 

“Las rotaciones en el Congreso son habituales, pero yo estoy embarazada. Se rotó un comunicado sobre mi desempeño laboral, que niego categóricamente. Soy una profesional”, aclaró Gómez luego de las declaraciones de la congresista donde explica por qué la despidió. 

Además, Melissa Gómez, dijo que desde el momento que contó sobre su gestación a la parlamentaria y a su asesor, Torres realizaba bromas con respecto a los permisos. “El asesor del despacho, entre broma y verdad, comenzó a decir que ahora voy a comenzar con los permisos y las licencias”. 

Sumado a eso, la denunciante manifiesta que cuando solicitaba permisos para sus controles prenatales, Ugarte y Torres mostraban su incomodidad. “Era cierto lo que estaba diciendo, me he tenido que levantar para tener citas para no chocar con el horario laboral, incluso me preguntó dónde quedaba mi clínica para saber la distancia y cuánto me iba a demorar”, manifestó. 

Según sus declaraciones, la ex auxiliar de la congresista, presentó su denuncia al presidente del Congreso, José Williams Zapata, manifestando que la congresista y la Dirección de Recursos Humanos del Parlamento estaban enterados de su embarazo. 

“A otra trabajadora que estaba embarazada le han dado un trato diferente, no la despidieron”, denunció Melissa Gómez en la entrevista.