Anibal Torres sobre Abimael Guzmán: “Brindarle una sepultura puede dar lugar a que sus seguidores le rindan culto”

Aníbal Torres mencionó que el encargado de decidir sobre la entrega del cuerpo será en Ministerio Público (MP).
Aníbal Torres mencionó que el encargado de decidir sobre la entrega del cuerpo será en Ministerio Público (MP).

El ministro se refirió sobre los restos del genocida y sugirió al Ministerio Publico que impida la intervención de terceros.

La muerte del genocida Abimael Guzmán ha dado de que hablar durante toda la semana, es por ello que se ha creado un debate respecto a donde irán los restos del ex miembro del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Ante esto, Aníbal Torres mencionó que el encargado de decidir sobre la entrega del cuerpo será en Ministerio Público (MP), pero propuso que no se le debería dar una sepultura ya que sería motivo a que sus admiradores sigan teniendo un pensamiento terrorista al admirarlo.

«He manifestado que está situación es particular, extraordinaria, por tratarse de una persona que fue un genocida; por eso brindarle una sepultura igual que a otro ciudadano puede dar lugar a que sus seguidores le rindan culto, homenaje y así se promueva nuevamente la violencia en el país», mencionó a un medio local.

«Le hemos pedido respetuosamente al Ministerio Público que analice bien el caso, que considere otros aspectos como el interés general, el interés común, que analice el caso de acuerdo al orden público. Aquí están los intereses de los seguidores (de Sendero Luminoso) y del país entero que deben prevalecer», añadió.

Además, el ministro de Justicia indicó que el Ministerio Publico al ser un ente autónomo, no debe dejar que el Gobierno participe pidiendo que la procuraduría antiterrorismo defina el destino de Guzmán.

«El Ministerio Público es autónomo en la toma de la decisión de acuerdo a ley; pero en este caso, Guzmán es un caso muy especial muy extraordinario, no es cualquier terrorista, se trata del jefe (de Sendero Luminoso)», finalizó.

F.P.M.