Los meteorólogos advierten que la tormenta tropical Orlene se intensificará a huracán de categoría 1 durante este viernes. Precisamente, en las últimas horas, el fenómeno se ha ido fortaleciendo en el Pacífico mexicano, afectando a cientos de personas que habitan en las zonas aledañas.
De acuerdo con los datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta Orlene está a 435 kilómetros del estado de Colima, suroeste de Manzanillo, mientras que por la parte sureste se encuentra a 630 kilómetros del estado de Jalisco.
En esta línea, los meteorólogos estiman que la tormenta proporcionará fuertes precipitaciones en las zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Además, presenciarán vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de aproximadamente 110 kilómetros por hora
Ante la preocupación por el incremento del nivel de ríos y arroyos a raíz de las lluvias, las autoridades solicitaron a la población atender los avisos y alarmas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de Conagua.