Torero peruano Roca Rey muestra evolución positiva, tras sufrir fuerte cornada en Madrid

Toda la información sobre su estado de salud AQUÍ.


El torero peruano Andrés Roca Rey muestra una evolución positiva tras la cornada que sufrió en su primer toro durante la sexta corrida de la Feria de Otoño en Las Ventas (Madrid), la cual podría haberlo dejado con lesiones graves.

La noticia fue proporcionada por su cirujano, quien indicó que el peruano, de 27 años, se encuentra estable.

A pesar del incidente, el atractivo del matador peruano es innegable. Su participación en esta corrida no solo llevó a que se agotaran todas las entradas, sino que el documental «Tardes de Soledad» de Albert Serra, en el que él es el protagonista, está siendo presentado en festivales de cine en todo el mundo.

En medio de esta situación desafortunada, la familia de Andrés Roca Rey emitió un comunicado para ofrecer más detalles sobre lo sucedido y agradecer a los seguidores del torero. Este es el comunicado.

Fuente: peru21.pe

¿QUÉ PASÓ?

Roca Rey, reconocido como el mejor torero del mundo, fue embestido por un toro de la ganadería Fuente Ymbro mientras intentaba finalizar una serie de derechazos. El toro lo impactó en la pierna derecha y quedó enganchado por la chaquetilla. Fue atendido de inmediato, y su hermano Fernando se apresuró al ruedo para ayudarlo. A pesar de las lesiones, Roca Rey concluyó la faena y recibió una oreja, pero no pudo enfrentar al quinto toro y fue sustituido por Víctor Hernández. Luego fue operado bajo anestesia general en la enfermería de Las Ventas y trasladado a la Clínica La Fraternidad Muprespa Habana.