Según la revista European Journal of Preventive Cardiology, para reducir de manera significativa las tasas de mortalidad por todas las causas solo requiere completar 4,000 pasos diarios.
Esta revista tuvo como estudio observacional a 226,889 personas. Asimismo, descubre que este resultado aplica a toda persona sin importar su edad, ubicación geográfica y sexo.
«Nuestro estudio confirma que cuanto más se camina, mejor. Descubrimos que esto se aplicaba tanto a hombres como a mujeres, independientemente de la edad y de si se vive en una región templada, subtropical o subpolar del mundo, o en una región con una mezcla de climas», mencionó Maciej Banach, catedrático de Cardiología de la Universidad Médica de Lodz (Polonia) y profesor adjunto del Centro Ciccarone para la Prevención de las Enfermedades Cardiovasculares de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.
4000 pasos te podrían reducir la muerte.
El análisis hecho determina que comenzar a reducir el riesgo de mortalidad por cualquier causa requiere caminar al menos 3,967 pasos diarios, y que 2,337 pasos al día disminuyen el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares.
«Además, nuestro análisis indica que se necesitan tan sólo 4.000 pasos al día para reducir significativamente las muertes por cualquier causa, y aún menos para reducir los fallecimientos por enfermedades cardiovasculares», afirma Banach.
No obstante, la Sociedad Europea de Cardiología enfatiza que a medida que se aumenta la cantidad de pasos caminados, los efectos positivos en la salud también aumentan, según se explica en un comunicado. Cada incremento de 500 a 1,000 pasos adicionales se asocia con una disminución significativa en el riesgo de mortalidad general o por enfermedades cardiovasculares.