Tom Cruise: “Nunca tomo nada por sentado y doy lo mejor de mi cada día”

Tom Cruise ha asegurado este miéroles en Cannes que el cine es y será siempre su pasión. FOTO: Andina.

Fiel a la leyenda de última súperestrella global de Hollywood, durante una entrevista en el Festival de Cannes Tom Cruise aseguró que el cine es y será siempre su pasión, que nunca hará películas para una plataforma y que, a sus casi 60 años, su lema sigue siendo aprender todo lo que pueda y no tener miedo a preguntar.

Durante una relajada conversación con el periodista Didier Allouoch, a la que ha sido invitada la prensa sin posibilidad de hacer preguntas señaló que nunca toma nada por sentada y siempre se esfuerza lo máximo posible. “Todos soñamos con algo, mi sueño y mi pasión es el cine, podría hacerlo siempre, nunca tomo nada por sentado y doy lo mejor de mi cada día”, declaró el actor.

El protagonista de la saga “Misión imposible” y de películas como “Jerry Maguire”, “Magnolia” o “Algunos hombres buenos” recibió un homenaje en el Festival de Canner por el conjunto de su carrera, hecho que se da a 30 años de su única visita al certamen, donde presentó, junto a su entonces esposa Nicole Kidman, el filme “Far and away” de Ron Howard.

Su visita coincide también con el lanzamiento mundial de “Top Gun: Maverick”, la secuela del filme de Tony Scott que lo catapultó a la fama en 1986 y en la que se vuelve a poner la mítica cazadora de aviador que puso de moda en los 80.

Tres veces nominado al Oscar -por “Magnolia”, “Nacido el 4 de julio” y Jerry Maguire”-, Cruise ha contado que su pasión por el cine le viene de niño y que a los cuatro años ya soñaba con hacer películas, algo que veía como sinónimo de “aventura y hacer cosas salvajes”. Antes de cumplir los 18 realizaba pequeños trabajos como cortar la hierba o vender postales puerta a puerta. “El dinero que sacaba era para ver películas”, ha recordado. Al cumplir la mayoría de edad consiguió su primer papel y ahí empezó también su aprendizaje.

“Nunca fui a una escuela de cine, mi escuela han sido los platós”, ha señalado y ha hecho hincapié en que desde el primero momento aprovechaba cada rodaje para obervar y aprender lo que se hacía en los distintos departamentos de la producción. 

A.F.O