Tom Cruise intentó reclutar a David y Victoria Beckham para la Iglesia de la Cienciología, revela Mike Rinder, quien tuvo un alto cargo en la secta, en su libro “A Billion Years: My Escape From a Life in the Highest Ranks of Scientology”.
La Cienciología es una especie de híbrido entre la devoción a lo empírico y lo religioso. A menudo se ha clasificado como una secta debido a su secretismo y a la dedicación absoluta por parte de sus fieles seguidores, entre los que se encuentra el actor Tom Cruise.
El objetivo principal de la obra de Rinder es exponer los abusos de autoridad de la institución, así como narrar su salida de la secta. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención ha sido la exposición de una particular estrategia de imagen pública, en la que sus seguidores buscan popularizar sus creencias entre sus amigos para que, al final, se unan a ellos.
Para ilustrar este punto, Rinder pone el ejemplo de la vez que Tom Cruise intentó reclutar a David y Victoria Beckham.
Para persuadir a una de las parejas más poderosas del mundo de los famosos, Cruise hizo una tentadora promesa al futbolista: construir un estadio en la sede de la organización, en California, para que Beckham tuviera un lugar donde entrenar «con normalidad».
«Tom hizo todo lo posible para atraer a los famosos, más allá de aquellos con los que trabajaba», escribió Rinder. «Quizá los más famosos fueron David y Victoria Beckham. Aunque al final nunca ocurrió.
«Se dice que el estadio comenzó a construirse en Gold (como se llama la base de operaciones de California) y se eligió a una persona encargada de su cuidado. Se iba a construir con el único propósito de que Tom pudiera convencer a su amigo David de que lo visitara más a menudo».