Toledo enfrenta acusaciones de colusión y lavado de activos en juicio oral

“El juicio también involucra a empresarios peruanos y abogados de empresas relacionadas con el caso”

El Ministerio Público ha solicitado una condena de 20 años y 6 meses de prisión para Toledo por los delitos de colusión y lavado de activos. Foto: Andina.

El Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional inició hoy el juicio oral contra el ex presidente Alejandro Toledo por el caso de la Carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3, en el que se alega que recibió sobornos de la empresa constructora Odebrecht.

La audiencia tuvo lugar en la sede del Poder Judicial ‘Carlos Zavala’ en el Cercado de Lima. Además, se ha programado una segunda audiencia para mañana a las 9 de la mañana. Toledo Manrique está siendo acusado de los presuntos delitos de colusión y lavado de activos.

Alejandro Toledo fue acusado de haber licitado la obra de la Carretera Interoceánica, en sus tramos 2 y 3, de manera irregular. Por ello, el Ministerio Público solicitó una condena de 20 años y 6 meses de prisión en su contra. 

Durante el juicio, Toledo deberá participar en ambas sesiones de manera virtual, ya que se encuentra en prisión preventiva en el penal de Barbadillo después de ser extraditado desde Estados Unidos.

Además de Toledo, también fueron juzgados el exjefe de seguridad Avraham Dan On y los empresarios peruanos Gonzalo Ferraro, José Castillo y Fernando Camet. Los abogados de un grupo de empresas involucradas en el caso también estuvieron presentes como «terceros civilmente responsables».