Ante el descenso de las infecciones por la Covid-19, Tokio ha levantado este lunes 25 de octubre las restricciones que venían empleando desde hace casi un año sobre locales como bares y restaurantes para prevenir la propagación del virus.
De esta manera, los negocios de hostelería y restauración que cuenten con certificación dejarán de restringir sus horas de atención y para servir alcohol, medidas que permanecían a pesar del levantamiento del estado de emergencia sanitaria el pasado día 1.
Japón nunca ha aplicado el confinamiento para sus ciudadanos, por el contrario, se ha centrado en tomar medidas sobre establecimientos comerciales y hoteleros; así como; limitaciones en la concurrencia del público a eventos multitudinarios. Además, han vetado desde inicio de año el ingreso de turistas y solo permiten el acceso a sus nacionales.
El país asiático avanza a buen ritmo en su campaña de vacunación, el 69,6% de su población ya recibieron las pautas completas de la vacuna y el 76,5% la primera dosis. Los contagios diarios en todo Japón se mantienen por debajo de los mil desde principios de mes, incluso por debajo de los 500 desde el día 16. En Tokio, la región más poblada del país, se han detectado menos de 50 contagios durante nueve días de forma consecutiva.
L.R.N.