Tokio 2020: Grecia entregó llama olímpica a Japón

Pese a tensa situación que se vive en el mundo, este acto se llevó a cabo con normalidad y poca presencia de público a causa del COVID-19.

Tokio 2020 sigue en pie a pesar de la situación global del COVID-19 (Foto: Twitter)

El coronavirus es uno de los problemas más serios que ha vivido el mundo en este siglo, muchos son los países que han tomado medidas de cuarentena a sus ciudadanos y han optado por cerrar todas sus fronteras para impedir viajes aéreos, terrestres y marítimos. Pese a aquello, los organizadores de los Juegos Olímpicos ya realizaron la entrega de la llama a Japón.

En un escenario sin espectadores, pero con un grupo de periodistas y directivos deportivos, se observó la tradicional entrega de la llama olímpica de Grecia a Japón. Este acto se dio en el Estadio Panathinaikó de Atenas y viene causando polémica debido al acontecimiento actual.

Lefteris Petrounias, reconocido gimnasta olímpico fue el representante encargado de recorrer con la llama olímpica sobre el escenario para dársela a su compatriota Ekaterini Stefanidi, campeona olímpica de salto con garrocha, minutos después, hizo el encendido del pebetero.

Este hecho significó una queja de la población mundial y de los mismos deportistas, al ser un acto que pone en riesgo la salud de las millones de personas que albergan este evento, tanto deportistas, espectadores, directivos, periodistas, entre otros.

L.S.D.