Una solicitud de película fue la que acaba de pedir la Asociación Atlética Portuguesa, equipo de Cuarta División de Brasil, que, a través de un comunicado lanzado en su cuenta de Twitter, invitó al Real Madrid a enfrentarse en un amistoso a puertas de su centenario. Esta ‘carta’ la envió el presidente del club ‘carioco’ al mismísimo Florentino Pérez, mandatario del club ‘blanco’.
“Querido presidente, el mundo entero conoce los logros del Real Madrid en su dilatada trayectoria. Es uno de los clubes más grandes del mundo, establecido desde hace mucho tiempo. Sin embargo, el Real Madrid tiene un rival cruel, la Asociación Atlética Portuguesa. Es el único equipo brasileño que derrotó a la sorprendente escuadra madrileña en su casa, el Estadio Santiago Bernabéu, hace más de medio siglo”, comenzó el comunicado de la institución brasileña.
“Sería un honor volver a enfrentar a su equipo en su respetable estadio. Y aquí lanzo este desafío respetuoso el de que el Real Madrid tenga la valentía de volver a enfrentarse a la Portuguesa en casa, en una fecha que se fijará según el entendimiento entre las partes”, finalizó el pedido de la escuadra brasileña al club ‘merengue’.
M.L.M