En la comunidad de Yanta, en Ayabaca, Iván, Fany, Marlo y Cristian, cuatro jóvenes piuranos demostraron su compromiso y espíritu de atletas, tras ganar en primer lugar las competencias de salto largo, salto alto, cien metros planos y resistencia, logrando clasificar a los Juegos Escolares Nacionales 2019.
Sin embargo, hubo algo que llamó la atención de todos, pues realizaron la competencia sin zapatos, pero ni el dolor que causan las piedras en la tierra fue impedimento para lograr sus objetivos.
Iván García, primer puesto en salto largo con una longitud de 5.34 metros, Fany Camizán, en la disciplina de resistencia 1.500 metros, Mario Pintado, cien metros planos y Cristian Huamán, primer puesto en salto alto.
Todos ellos estudian en la I.E 14189 El Tambo de Yanta y José Olaya Balandra de Portachuelo. Lós jóvenes son entrenados por su profesor de educación física, Pedro Calle Parrila, quién pidió ayuda para sus alumnos, pues el próximo 3 de junio empezará la etapa regional y desearía que sus alumnos tengas los implementos adecuados para la competencia.
L.A.C.