Toda la capital de Chile se confina por aumento de casos por Covid-19

Toda la región Metropolitana de Santiago de Chile pasará a estar en cuarentena desde el sábado siendo la primera vez durante la pandemia que toda capital se confina.

Santiago de Chile entrará completamente confinada después de un aumento de casos, ayer se reportaron 2.497 nuevos contagios, la cifra más alta desde el 29 de junio cuando hubo 2.508.

El Gobierno chileno anunció que toda la región Metropolitana de Santiago estará en la fase 1 lo que supone cuarentena del plan Paso a Paso, ante el aumento de contagios por la Covid-19.

De esta forma, desde el sábado 27 de marzo a las 5:00 entrarán a dicha etapa las comunas de Providencia, Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, Huechuraba, Recoleta, San José de Maipo, Conchalí, Quilicura, Colina, Lampa, Paine, Alhué y Tiltil.

Estas se suman a las comunas que ya estaban en Cuarentena: Santiago, Ñuñoa, Estación Central, Puente Alto, Maipú, La Cisterna, Lo Espejo, Padre Hurtado, San Ramón, Peñalolén, San Bernardo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, Renca, Isla de Maipo, San Joaquín, Lo Prado, Quinta Normal, La Reina, La Florida, Macul, Cerro Navia, La Pintana, Independencia, Cerrillos, Curacaví, Buin, Talagante, Calera de Tango, El Monte, Melipilla, San Pedro, La Granja, Pudahuel, Pirque, Peñaflor, María Pinto y El Bosque.

En las últimas 24 horas, la región Metropolitana de Santiago sumó 2.497 nuevos contagios, la cifra más alta desde el 29 de junio cuando hubo 2.508. Según el último informe epidemiológico, la región Metropolitana tenía 16.306 casos activos al 21 de marzo, situación similar al informe del 21 de mayo del año pasado, cuando los contagios iban en sostenida alza.

M.A.N.