Tras conocerse los próximos partidos de Eliminatorias, hay incomodidad para el entrenador nacional, Ricardo Gareca. En los cambios que realizó la CONMEBOL limito mucho el proceso de preparación. La Selección Peruana tendrán tres partidos en una semana, debido a la pandemia de la COVID-19 y eso implica tener una lista más larga de lo normal.
“Bueno, me tengo que acomodar a estas improvisaciones a último momento que supongo están más que nada vinculadas a la pandemia. Lo tengo que tomar con calma pero por sobre toda las cosas preparado para lo que se presente”, afirmó el ‘tigre’.
Asimismo, el argentino enfatizó que la bicolor está mentalizado en sacar buenos resultados en estas nuevas fechas con miras a tener posibilidades de clasificar al mundial que se realizará en Qatar 2022.
“No me gusta hacerme el malasangre por cosas que no puedo cambiar. Por eso prefiero estar enfocado, que me agarre enfocado para estar bien predispuesto para los partidos. Como han sucedido tantos cambios. Brasil antes que termine la primera ronda yo ya termino de enfrentarlos dos veces, algo medio inédito por lo menos en el caso nuestro”, añadió.
El combinado de Gareca se enfrentará primero a Uruguay el próximo 2 de septiembre. Luego, se mediará ante la selección de Venezuela, siendo el partido más accesible para la ‘blanquirroja’. El duelo entre uruguayos y venezolanos se disputará en el Estadio Nacional. Por último, tendrá que enfrentar el 9 de septiembre a Brasil en el estadio Maracaná.