Tobar explica el penal cobrado en la final de la Copa América

Árbitro del encuentro Perú vs. Brasil calificó la acción de Carlos Zambrano como una falta intencional; validando su decisión.

Árbitro chileno, Roberto Tobar. (Fuente: Internet)

El árbitro Roberto Tobar, quien tuvo la responsabilidad de hacer cumplir las reglas en el encuentro de Perú frente a Brasil, captó la atención de los hinchas peruanos durante los últimos minutos de la final de la Copa América Brasil 2019 tras cobrar un polémico penal que favoreció al Scratch.

Como se recuerda, el árbitro chileno impuso la pena máxima tras la acción de Carlos Zambrano por cubrir la jugada de ataque que lideraba Everton en el minuto 90. Tras acudir al VAR, el juez del partido ratificó su decisión cobrando el penal que se convirtió en el tercer gol brasileño.

En ese sentido, el réferi se justificó al indicar que el seleccionado peruano no acudió a recuperar el balón sino a detener a Everton, calificándolo como una falta intencional.

De esta manera, espabiló las dudas sobre una lucha lícita por la pelota en un partido que nos deja como subcampeones al ser derrotados por los goles de Everton, Gabriel Jesús y Richarlison (quien definió en los doce pasos).

D.P.R.