Timo Werner, delantero del Leipzig sufrió una grave lesión en el tobillo izquierdo, un desgarro del ligamento de la sindesmosis, luego de los exámenes médicos de rigor, se conoció que no volverá a las canchas en lo que resta del año.
El goleador de 26 años había regresado a jugar en la Bundesliga y venía reencontrándose con su mejor versión futbolística. Precisamente, el atacante fue titular en la visita al Shakhtar, en la última fecha de la fase de grupos de la Champions League, donde los ‘Toros rojos’ buscaban asegurar el pase a octavos de final.
Timo Werner se mostró muy activo durante el encuentro e incluso asistió para el 1-0 parcial de Christopher Nkunku (10′), pero no logró completar las acciones. Tan solo a los 18 minutos, las alarmas se encendieron: el delantero no podía continuar por una molestia en el tobillo, tras recibir una barrida de Taras Stepanenko.
La noticia ha significado un duro golpe para el entrenador Hansi Flick de la selección de Alemania, debido a que contaba con Timo Werner en su esquema titular para el Mundial Qatar 2022.