Tifón Hagibis causa muertes y desapariciones en Japón

Tras el paso del tifón, Japón ha entrado en estado de emergencia y lucha por la búsqueda de las víctimas atrapadas.

Fuente: La Vanguardia

El supertifón Hagibis, considerado el peor desde 1958, ha dejado varias regiones cercanas a Tokio totalmente destruidas e inundadas. Desde el día viernes que empezaron fuertes vientos de más de 200 km/h hasta la fecha han causado al menos cuarenta muertos y decenas de desaparecidos.

Los equipos de rescate de Las Fuerzas de Autodefensa del Ejército de Japón continúan intentando salvar a la mayoría de victimas atrapadas entre las inundaciones y escombros. Sin embargo, debido a las altas lluvias que continúan azotando al país, siguen teniendo problemas en los rescates.

Actualmente, el Estado ha movilizado a más de 110 000 policías, bomberos soldados y personal de la guardia costera junto a un centenar de helicópteros de búsqueda. Más de 92 000 hogares actualmente no tienen luz y han evacuado a más de cinco millones de personas.

El primer ministro Shinzo Abe señaló, luego de una reunión gubernamental de urgencia: “Todavía hay muchos residentes a los que aún no hemos llegado. Nuestra gente trabaja día y noche en las tareas de búsqueda y rescate”.

J.P.P.