Este 4 de Noviembre se estrenó el primer episodio de la novena temporada de la serie de Zombies más vista del mundo y Andrew Lincoln, quien interpretó a Rick Grimes por casi 10 años, se despide de su personaje de la serie de Fox Premium, ‘The Walking Dead’.
En la anterior entrega se quedó en una complicada situación en donde Rick Grimes tras caer del caballo y ser atravesado por un hierro se desmayó, estando a merced de que un grupo de zombies se acercase a él.
En este episodio Rick destruyó el puente con explosivos, con lo cual los miles de zombies que lo perseguían cayeron a las peligrosas aguas. Rick desapareció de la vista de sus amigos, pero no murió. En cambio, quedó varado en la orilla, cientos de metros lejos.
Tras ello, «The Walking Dead» usa la carta que tantos fans comentaron: el helicóptero que merodea la serie desde la séptima temporada reaparece y se lleva al sheriff. ¿A dónde irá a parar el protagonista? Eso, de momento, es desconocido.
Palabras de la nueva autora-productora
«Es el final de la historia de Rick Grimes en la serie. Lo que sucede, espero que la gente los vea. Queríamos rendir homenaje al hecho de que Rick Grimes como personaje es un superviviente. Peleará tan fuerte como pueda por las personas a las que quiere», comentó la escritora de la serie Angela Kang sobre el actor.
Palabras del protagonista
Andrew Lincoln deja la serie porque, en sus propias palabras, «ya era tiempo de volver a casa». Él vive en el Reino Unido y debe alejarse de su familia por seis meses cada año para la filmación. «Tengo dos hijos jóvenes y vivo en un país distinto. Y ellos se vuelven menos y menos portátiles cuando crecen», sostuvo.
A través de las redes sociales se filtró un video donde la hija de Rick aparece tomando el mando de todo el grupo. «(Mi nombre es) Judith. Judith Grimes», dice la niña ante un sorprendido grupo de sobrevivientes.
¿Cómo puede ser que ni muera ni lo podamos esperar más adelante en los nuevos episodios?
Porque Scott Gimple, el antiguo showrunner, ha planificado películas protagonizadas por Andrew Lincoln y que se estrenarán directamente en las salas de cine.
Deja The walking dead pero no deja el personaje de Rick Grimes ni en el universo de ficción. Y, para los que todavía estén interesados en seguir la serie, el episodio sirvió para renovar las tramas. El salto al futuro por fin permitirá avanzar las tramas después de vivir estancadas en el ciclo de Negan.
El fin del ciclo de Andrew Lincoln (Rick Grimes) en «The Walking Dead» se reveló en mayo último por fuentes de la producción, las cuales también indicaron que Norman Reedus (Daryl Dixon) se encontraba en proceso para negociar un nuevo y millonario contrato para ser el protagonista.