El actor Mark Hamill es principalmente conocido por su papel como Luke Skywalker en la saga Star Wars, pero lo cierto es que es que también es uno de los actores de doblaje más admirados. Su papel de Joker en la serie animada de Batman hizo que se ganara el respeto de muchos.
The Mandalorian es la primera serie live action del universo de Star Wars, y sus creadores, Jon Favreau y Dave Filoni, la llenaron de homenajes, guiños y easter eggs a las películas y más. Uno de estos homenajes fue nada menos que un cameo de Mark Hamill, el legendario actor que dio vida a Luke Skywalker.
Así lo han revelado en Disney Gallery: The Mandalorian, el documental que detalla el desarrollo de la The Mandalorian. En el episodio número 5 de la serie, llamado “El pistolero”, vemos que el misterioso mandaloriano sin nombre se dirige a Tatooine, (que ya es una gran referencia a Star Wars: A New Hope y la trilogía original de películas). Al llegar a este planeta, Mando se dirige a una cantina en la búsqueda de información, y esta es la misma cantina en la que Luke Skywalker y Obi–Wan Kenobi conocieron y contrataron a Han Solo.
La diferencia es que durante los acontecimientos de A New Hope no estaba permitido el acceso de androides a la cantina, algo que parece haber cambiado con el paso de los años. Ahora, incluso hay un androide que atiende a los clientes del establecimiento, y ese androide no es otro sino EV-9D9, a quien vimos en Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi trabajando para Jabba el Hutt, como el encargado en registrar sus nuevas “adquisiciones”.
A pesar de que el personaje de Luke Skywalker haya finalizado, es probable que apreciemos una vez más la vos de Hamill en una segunda temporada de The Madalorian.
K.V.L.