The blacklist temporada 8, final: el trágico destino de Liz y la identidad de Red

El final de The blacklist (temporada 8) se ha ganado a los fans, quienes tras intensos capítulos, finalmente vieron qué pasó en Konets, nombre que lleva el último episodio.

“The Blacklist” fue renovada para una novena temporada, pero ya no contará con Megan Boone, la actriz protagonista de la historia.

“The Blacklist”, la aclamada serie de NBC le puso punto final a su temporada 8 con grandes sorpresas y una, en particular, que dejó a toda la audiencia en shock. La ficción respondió algunas preguntas más urgentes de la trama que debutó en 2013 y dejó otras interrogantes para su novena entrega.

La serie de televisión estadounidense fue creada por Jon Bokenkamp y está protagonizada por James Spader, Megan Boone, Diego Klattenhoff y Ryan Eggold. Sin embargo, Bloone anunció hace poco su la salida del drama, por lo que solo quedarán tres miembros del reparto original. Pero, ¿qué pasó al final de la octava temporada? A continuación, te contamos todos los detalles.

“THE BLACKLIST” 8: QUÉ PASÓ AL FINAL

En el final de la temporada 8, Red prometió darle a Liz una carta que su madre le había dejado, que contenía todas las respuestas tan esperadas sobre su identidad y por qué entró en su vida. Pero antes de que pudiera obtener la carta, Liz tuvo que matarlo.

Con Neville Townsend eliminado, Red sabía que otros criminales aparecerían en busca del control del imperio Townsend. Con su identidad dada a conocer, Reddintong anticipaba que su vida y la de Liz estarían en peligro.

Su única salida era que la mujer lo matara para dejarla como una criminal de temer, y así heredar la lista negra, lo que le daría la protección necesaria contra cualquier enemigo.

“Lo siento, pero no puedo hacerlo. No quiero”, le dice Liz a Red. La sorpresa llegó aquí, ya que mientras los dos conversan, la mano derecha de Townsend, Vandyke, le disparó a la joven por la espalda.

En una escena flashback vemos a Tom, Agnes, Dembe, Aram, Cooper y Ressler, como parte del adiós de la serie a Megan Boone, actriz que da vida a Liz tras anunciar su salida del show. Cuando los recuerdos pasan, Liz mira a Red entendiendo quién es él en realidad: Katarina Rostova.

¿Quién era Reddington en realidad?

Gracias a escenas de apoyo, nos enteramos que Red es en realidad Katarina Rostova (la real), quien se tuvo que cambiar de sexo para seguir su trabajo de espía y, además, proteger a Liz.

Recordemos que en Nachalo, capítulo de la semana pasada, Red le confesó a Elizabeth que él era N-13, un espía que la agente había estado siguiendo durante toda la temporada. Aquí también le revela cómo su vida siempre ha estado ligada a la de ella.

S.C.R.