Como se recuerda, todo el mundo se encuentra en plena celebración de los 50 años del último concierto de los Beatles, es ahí donde decidieron anunciar la nueva película de la famosa banda de Liverpool que marcó a todos sus fanáticos de aquella época y hasta ahora. Peter Jackson, director de la trilogía de “El señor de los anillos”, es quien dirigirá este nuevo proyecto.
La película estará basada en 55 horas de material nunca antes visto por el mundo, contando con más de 140 horas de audio de los “fab four”, que fue grabado mientras trabajaron en el estudio de música del 2 al 31 de enero de 1969. Gracias a este trabajo de la banda fue que dieron vida a su álbum “Let It Be”, álbum ganador del Grammy que fue estrenado en mayo 1970 cuando el grupo se encontraba separados.
“Es como si una máquina del tiempo nos transportará a 1969 y podemos sentarnos al estudio a ver estos cuatro amigos hacer música grandiosa juntos”, dijo el director. Peter Jackson indica que será una experiencia fabulosa con la que todos los fanáticos de los Beatles han “soñado por bastante tiempo”, mencionó.
Ese periodo que se encontraba la banda británica cuando estaban grabando el disco y película “Let It Be”, estaba lleno de mitos, tras la creación de esto muchas personas lo ven de otro contexto debido al problema que pasaban antes de su separación.
Sin embargo, para el director este material que formará parte del proyecto no transmitirá nada de lo mencionado, mencionando que se siente relajado porque “la realidad es muy diferente al mito. Es simplemente un increíble tesoro escondido e histórico”, indicó.
Los materiales donde se ve a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr creando sus canciones y que hasta la actualidad se sigue escuchando es “fascinante, divertido, edificador y sorprendente íntimo”, mencionó Peter Jackson.
Esta nueva película de los Beatles aún no cuenta con un título mi mucho menos una fecha de estreno, pero cuenta con el apoyo de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison.
Finalmente, después del estreno de la película, también habrá una nueva versión restaurada de “Let It Be”, a cargo de Michael Lindsay- Hogg.
J.Q.P