Thalía Mallqui sueña con el oro en los Panamericanos

La deportista peruana nos representará en la disciplina de Lucha Libre Femenina.

Hija, Madre, Esposa y Luchadora Profesional. La deportista Thalía Mallqui es una de las cartas de victoria para la delegación peruana que nos representará en los Juegos Panamericanos. Mallqui tiene bien claros sus objetivos y asegura que luchará por conseguir el oro en su respectiva disciplina.

En entrevista para el Instituto Peruano del Deporte (IPD) ella cuenta cuáles son sus expectativas para la próxima gran competición que se aproxima. Además, aseguró que busca conseguir una clasificación a los próximos Juegos Olímpicos.

Tmabién, señaló: «Mi objetivo principal es ser campeona en los Juegos Panamericanos Lima 2019, sería lo máximo para mí y también clasificar a unos Juegos Olímpicos».

La luchadora de 31 años también habló sobre cómo se dieron sus inicios en este deporte, asegurando que fue su madre quien la inició en la lucha libre femenina y que al principio no estaba segura de probar con esta disciplina, pero terminó por darle una oportunidad y actualmente es toda una profesional.

Asimismo, mencionó: «Fue mi mamá la que me llevó a practicar este deporte en Callao. Cuando tenía 17 años me dio dos opciones junto a mi hermana, lucha o halterofilia. A pesar que no sabíamos en qué consistía probamos».

Además aseguró que, a pesar de lo ocupada que la mantiene el deporte de la Lucha Libre, ella no se desentiende de sus otras labores tanto como madre como esposa, y siempre busca acomodar bien sus horarios para darse un tiempo para todo y pasarla con sus seres más preciados.

«Me levanto muy tempano para entrenar. Regreso a casa para cocinar a mi hijo, a la salida que llega también estamos, almorzamos, descanso y vuelvo a entrenar a la Videna. Luego a casa. Me levanto a las 5.00 a. m. para dejar la lonchera lista. Trato de organizar bien mi tiempo para no descuidar mi casa, mi hijo, mi esposo que sé me comprende porque comparte lo que yo hago», añadió.

Finalmente, Mallqui hizo una invitación a todos los jóvenes que tienen curiosidad por incursionar en el mundo de la lucha libre, pero que por temor u otros motivos no se animan a probar.

«Que lo prueben. Deben saber en qué consiste. No deben tener miedo a golpearse. A veces hay golpes. Estas son llaves para derribar al rival. El entrenamiento es fuerte, rudo, si puedes aguantar eso, ese es tu deporte», finalizó.

E.C.A.