Las autoridades identificaron a Tetsuya Yamagami como principal sospechoso de disparar tiros al ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, cuando daba su discurso en Nara, al sur de Japón. Según fuentes policiales citadas en el medio NHK, Yamagami fabricó su arma de fuego basándose en los videos de YouTube. Esta arma, que tenía alrededor de 16 pulgadas de largo por 20 centímetros de ancho, contaba con dos cañones cilíndricos de metal envueltos en cinta negra.
De acuerdo a la confesión de Yamagami, intentó “disparar contra una instalación en la ciudad de Nara, una organización religiosa específica que guardaba rencor antes del amanecer del incidente”, asimismo agregó que “estaba probando en las montañas incluso antes de eso”. Hasta el momento, las investigaciones revelan que se encontró, en el automóvil del sospechoso, una tabla de madera con agujeros en su interior que, al parecer, lo había utilizado como disparos de prueba antes del incidente.
Como se recuerda, el pasado viernes 8 de julio el ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se encontraba dando un discurso que formaba parte de la campaña electoral para los comicios a la Cámara Alta del Parlamento. Sin embargo, tras los disparos hacia Shinzo Abe, las autoridades pusieron en alerta el perímetro.