El expresidente Martin Vizcarra ha sido involucrado en el caso ‘Los Intocables de la Corrupción’, caso se encuentra investigando presuntas licitaciones fraudulentas de Provías Descentralizado durante su gobierno.
Provias Descentralizado es una unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, adscrita al Viceministerio de Transportes y sus funciones recaen en la preparación, gestión, administración de proyectos y programas de infraestructura de transporte departamental y rural, según la plataforma del Estado Peruano.
En ese contexto, un testigo ha acusado a Vizcarra y a su esposa, Maribel Díaz de recibir dinero ilícito en gruesos maletines negros y tubos de planos en Palacio de Gobierno durante su gobierno en 2018 y 2019.
Los maletines eran entregados por Carlos Revilla, exdirector de Provias Descentralizado. Asimismo, según los testigos, sus visitas no eran registradas por las cámaras de seguridad ni por los sistemas de cómputo porque -según el informante de código TP-03-2023- así lo indicaba el propio Pedro Castillo.
La declaración del testigo -documento al que accedió el diario Correo- incluye al menos tres entregas, siendo la primera en el 2018.